El Ballet de Montecarlo regresa a Cuba

La compañía anunció su regreso a los escenarios cubanos 10 años después de su primera actuación en la Isla.
La compañía anunció su regreso a los escenarios cubanos 10 años después de su primera actuación en la Isla. / Instagram/Ballet Nacional de Cuba

16 de mayo 2025 - 08:21

La Habana/Fecha de inicio: 16-05-2025

Fecha de fin: 18-05-2025

Lugar: Sala Avellaneda del Teatro Nacional. Paseo y 39, Plaza de la Revolución, La Habana.

El Ballet de Montecarlo anunció su regreso a los escenarios cubanos 10 años después de su primera actuación en la Isla y lo hará, como aquella vez, acompañado por su principal inspiradora: la princesa Carolina de Mónaco. Las funciones tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo a las 7:00 de la noche y el 18 de mayo a las 5:00 de la tarde en la sala Avellaneda del teatro Nacional.

El director artístico de la compañía del Principado de Mónaco, Jean-Christophe Maillot, informó a los medios de que el público cubano podrá disfrutar la pieza Core Meu, ambientada en el mar Mediterráneo, al ritmo de la tarantela, un baile popular del sur de Italia.

La sala Avellaneda del Teatro Nacional en La Habana acogerá este fin de semana las funciones del Ballet de Montecarlo, fundado en 1936 y rescatado hace 40 años por la princesa Carolina para “difundir la imagen de Mónaco a través de la danza”, aseguró el coreógrafo francés. El ex bailarín resaltó que “es un espectáculo muy especial en el que todos los bailarines están en el escenario todo el rato, algo poco usual, pero que refuerza el mensaje de la necesidad de bailar y compartir”.

Maillot agregó que las presentaciones tendrán la música en vivo del compositor italiano Antonio Castrignanó, a quien describió como “uno de los defensores genuinos de la tarantela”. El músico de 48 años afirmó, por su parte, que “es una danza que va a calar profundo en el ánimo de los cubanos”. “Core Meu habla de amor, del sentimiento más puro del espíritu humano y además es doblemente especial porque soy un fan de la música tradicional cubana desde la primera vez que vine (a la Isla) hace 25 años”, aseguró.

También te puede interesar

Lo último

stats