III Premio de Periodismo Joven "Carlos Alberto Montaner"

Cátedra Vargas Llosa
Cátedra Vargas Llosa

22 de septiembre 2023 - 14:10

Madrid/Fecha de inicio: 2023-09-21 20:03 pm

Fecha de fin: 2023-09-21 20:03 pm

Ciudad: Madrid

Dirección: C/ Hortaleza

Contacto: mail: inscripcion@catedravargasllosa.org

El III Premio de Periodismo "Carlos Alberto Montaner" se destinará a los trabajos en español original publicados en prensa escrita, radial, televisiva y digital durante el año previo al cierre de la convocatoria, es decir, desde el 1 de noviembre de 2022 al 13 de octubre de 2023. No serán admitidas las traducciones de trabajos originales en otro idioma.

El jurado estará presidido por Gina Montaner y el premio está dotado con 10.000 dólares. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de octubre de 2023.

Serán admitidas las siguientes categorías:

Crónica: Reportajes que, empleando una prosa persuasiva junto con los recursos formales de la literatura, relaten de manera prolija y detallada hechos de la realidad.

Opinión - ensayo: Piezas periodísticas que, mediante una estructura argumentativa, sustentan la opinión de su autor acerca de un tema.

Investigación periodística: Reportajes de profundidad que ponen al descubierto hechos noticiosos que se encuentran ocultos a la opinión pública.

Las obras deben enviarse en formato PDF (en caso de periodismo escrito) o en enlace de YouTube a través de la plataforma informática de gestión que estará accesible desde la página https://www.catedravargasllosa.org/site/periodismojoven.php

Los participantes deberán registrarse en la misma para poder hacer el envío del artículo.

También te puede interesar

Lo último

stats