Los Museos del Vaticano

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: El Vaticano

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Capilla Sixtina.

El sitio digital de los Museos Vaticanos ofrece un recorrido virtual y gratuito por varios invaluables espacios, entre ellos la Capilla Sixtina, cubierta por los antológicos frescos de Miguel Ángel, o las Estancias de Rafael y sus exquisitas pinturas.

Con vistas en 360º, esta web también permite transitar por las salas del Museo Pío-Clementino o la Capilla Nicolina, que esculturas griegas y romanas, además de pinturas del maestro precursor del Renacimiento, Fra Angélico. Para quienes tengan unas gafas estereoscópicas en casa, es posible realizar la visita en tres dimensiones.

El Vaticano, en coordinación con el Gobierno de Italia, determinó el cierre cautelar de los Museos Vaticanos, la Oficina de Excavaciones, el Museo de las Villas Pontificias y los centros de los museos de las Basílicas Pontificias desde el 9 de marzo hasta el 3 de abril de 2020, para evitar la rápida propagación del covid-19.

"Las colecciones pontificias siguen estando disponibles con un solo clic desde los ordenadores, smartphones y tablets" para que, a pesar de la pandemia, se pueda seguir compartiendo con el mundo "la belleza intemporal de tantas obras maestras".


Ver agenda completa

Comentarios 0