Obsesiones y Acumulaciones: El Gabinete Del Artista

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Estudio Figueroa-Vives. La Habana 21 No. 303 apto 2. entre H e I, Vedado, La Habana 10400

  • información:

    Contacto: Tel.: +53 7 8326332 Email: jafigo@cubarte.cult.cu

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

El gabinete del artista.

Este proyecto del Estudio Figueroa-Vives y la Embajada de Noruega en Cuba forma parte de las actividades colaterales a la XIII Bienal de La Habana, y cuenta con artistas invitados como Alejandro Campins, Alexandre Arrechea, Alejandro González, Lorena Gutierrez Camejo, Jacqueline Maggi, Javier Castro Rivera, Fidel García, y Fernando Rodríguez Falcón.

Según las palabras del catálogo "tuvieron que pasar siglos para que el modesto cajón de madera o gabinete, en el que se guardaban pequeños objetos personales y memorias, con o sin valor material, pasara de la simple funcionalidad en la antigüedad greco-latina, a la ostentación en las cortes europeas del siglo XVI, y sus contenidos comenzaron a adquirir valores coleccionables.

‘Obsesiones y acumulaciones: el gabinete del artista’ quiere recordar el gabinete original, pequeño y abigarrado, lleno de obras sin aparente concierto; pero también parecerse al Kabinett de las ferias, seleccionando fragmentos de historias o investigaciones en proceso, ahora expuestos a la novedad del mercado. Obsesiones… comparte a su vez el espíritu curatorial de las bienales, que se esfuerzan por avizorar lo que otros espacios de arte también vieron."

Ver agenda completa

Comentarios 0