United Buddy Bears en la Habana

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Plaza San Francisco de Asís, calle Oficios entre Amargura y Churruca, La Habana Vieja

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

bears

Proximamente llegará a la Plaza de San Francisco de Asís el proyecto United Buddy Bears que, bajo el lema: "Tenemos que llegar a conocernos mejor el uno al otro y eso hace que nos comprendamos mejor, confiar mas el uno al otro y vivir juntos con más paz y armonía", promueve la tolerancia, la comprensión entre los pueblos y la paz entre las naciones del mundo. Se trata de cientos de esculturas de osos a tamaño natural que se mostrarán en este espacio del Centro Histórico desde el 16 de enero.

En 2001 Eva y Kalus Herlitz crearon el oso Buddy (escultura de oso, de material sintético reforzado con fibra de vidrio), en estrecha cooperación con el escultor austriaco Roman Strobl. Un año después se concretó otra idea mayor en una de las plazas de la misma ciudad: el círculo de United Buddy Bears, que luego inició una larga gira mundial.Cada oso que integra el proyecto representa a un estado reconocido por las Naciones Unidas (ONU), y lleva el diseño de un artista del respectivo país. Más de 30 millones de personas en todo el mundo han podido apreciar el también llamado arte de la tolerancia. Importantes ciudades de todos los continentes como Viena, El Cairo, Jerusalén, Buenos Aires, Montevideo, París, Hong Kong, Estambul, Tokio, Sydney, Varsovia y Río de Janeiro, entre otras, han acogido esta exposición itinerante que cuenta con el apoyo de la ONU y la UNICEF.


La Habana se sumará a esta larga lista de ciudades y en una de sus plazas más antiguas los visitantes podrán interactuar con estos osos, entre los que se encuentra uno realizado por una artista cubana. La Oficina del Historiador de la Ciudad ha organizado varias acciones culturales durante los meses de enero, febrero y marzo, en las que participarán diferentes segmentos de público.

Ver agenda completa

Comentarios 0