Los caminos del exilio

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Miami

    Lugar: Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Avenue, en Coral Gables

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

El director Jorge Dalton en su casa de San Salvador. (14ymedio)

La muestra "Los caminos del exilio" incluye tres largometrajes documentales que abordan la vida y la obra de intelectuales cubanos marcados por el exilio. Los directores de esta cintas han tratado de recuperar en imágenes y textos la vida de María Irene Fornés, Severo Sarduy y Eliseo Alberto Diego, Lichi.

La película “The Rest I Make Up” (2018), dirigida por Michelle Memran se acerca a la biografía de la dramaturga cubana María Irene Fornés, mientras que “En un rincón del alma” (2017), del director salvadoreño Jorge Dalton, funciona a manera de testamento vital y literario de un escritor insertado en una de las familias más importantes de la intelectualidad cubana. Lichi desgrana la llegada de la Revolución a la Isla, la represión y el estrecho molde en que se intentó meter a todo un país.

Por su parte el documental “Severo secreto” (2016), de Oneyda González y Gustavo Pérez, explora los tiempos en Francia del intelectual y la nostalgia que genera la lejanía de su Isla, a donde no puede regresar.

Ver agenda completa

Comentarios 0