El cuerpo nunca olvida: Trabajo forzado, hombre nuevo y memoria en Cuba

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Miami

    Lugar: American Museum of the Cuban Diaspora: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Presentación de 'El cuerpo nunca olvida: Trabajo forzado, hombre nuevo y memoria en Cuba (1959-1980)'. (Twitter/@asierramadero)

'El cuerpo nunca olvida: Trabajo forzado, hombre nuevo y memoria en Cuba (1959-1980)' (Rialta Ediciones, 2022), de Abel Sierra Madero, será presentado este 9 de abril, a las 6 pm, en el American Museum of the Cuban Diaspora de Miami.

El texto, como destacó la académica Hilda Landrov, "se inserta en una genealogía de estudios sobre Cuba que, paradójicamente, no han sido producidos en la Isla, lo cual ya es demostración suficiente de que todo lo que el libro retrata continúa intacto".

Para Landrov, la virtud principal de 'El cuerpo nunca olvida' es "recomponer el carácter sistémico y estructural del trabajo forzado y, más allá de él, de la violencia estatal y la participación en ella de una gran parte de la sociedad cubana".

El escritor y catedrático Abel Sierra Madero (Matanzas, Cuba, 1976) reside en EE UU desde 2012 y es autor, entre otros títulos, de 'Fidel Castro. El comandante playboy: sexo, Revolución y Guerra Fría'.

Ver agenda completa

Comentarios 0