Presentación de 'Cómo conocí al sembrador de árboles'

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Barcelona

    Lugar: Librería Finestres. Diputación, 249

  • información:

    Contacto: Email. activitats@llibreriafinestres.com Tel. 93 384 08 09

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

'Cómo conocí al sembrador de árboles'.

Qué mejor antídoto que la distancia geográfica para retratar a través de la ficción el paradigma complejo en el que se ha convertido Cuba hoy en día. Esto es lo que hace Abilio Estévez en su libro reciente Cómo conocí al sembrador de árboles (Tusquets, 2022), una serie de relatos escritos desde lugares lejanos de su Cuba natal pero con una mirada transparente y realista sobre el paradigma cubano y las personas que lo moldean. Lo acompañará el ensayista y crítico de arte Iván de la Nuez.

Abilio Estévez (Cuba, 1954) reside en Palma de Mallorca, se licenció en Lengua y Literatura Hispánicas y es autor de novelas unánimemente aclamadas por la crítica y traducidas a más de ocho idiomas como Tuyo es el reino, merecedora del Premio de la Crítica Cubana 1999 y, en Francia, del Premio al Mejor Libro Extranjero 2000, Los palacios distantes, seleccionada por La Vanguardia como Libro del año en 2004, El navegante dormido o El bailarín ruso de Montecarlo. Es también autor del libro de cuentos El horizonte y otros regresos, de Inventario secreto de La Habana y Manual de tentaciones—Premio Luis Cernuda (Sevilla, 1986) y Premio de la Crítica Cubana (1987)—, así como de los monólogos teatrales Ceremonias para actores desesperados.

Iván de la Nuez (Cuba, 1964) es ensayista, crítico y comisario de arte. En 1995 obtuvo la beca Rockefeller para las Humanidades. Ha ejercido la crítica de arte y literaria en numerosos medios; durante los últimos años en el El País y La Maleta de Portbou. Ha sido director del Centro de la Imagen de Barcelona, La Virreina, además de comisario de varias exposiciones de gran relevancia. Autor de diferentes antologías, como Cuba: la isla posible (1995), Paisajes después del Muro (1999) o Cuba y el día después (2001), también ha publicado los ensayos La balsa perpetua (1998), Fantasía roja (2006), Teoría de la retaguardia (Consonni, 2018) y Cubantropía (Periférica, 2020).

Ver agenda completa

Comentarios 0