El silencio y la furia

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Miami

    Lugar: Books and Books de Coral Gables, 265 Aragon Avenue

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

El silencio y la furia.

Lanzamiento del poemario de la cubana Liliam Moro “El silencio y la furia”, publicado por la Editorial Ultramar que apoya y promueve a los poetas hispanos de Miami. La presentación del volúmen correrá a cargo de Aida Levitan y Luis de la Paz, junto a la autora que leerá algunos de sus poemas.

Lilliam Moro nació en La Habana, Cuba, en 1946. Estudió en el Instituto Pedagógico Makarenko y en la Facultad de Letras de la Universidad de La Habana. Perteneció al grupo de escritores de Ediciones El Puente y en 1965 su poemario “El extranjero” obtuvo el Primer Premio de Poesía en un concurso celebrado por las facultades de Letras. Fue profesora de Literatura. Salió de Cuba en 1970 y vivió en España más de cuarenta años donde se dedicó a la edición y las artes gráficas. Actualmente reside en Miami.

Poeta, narradora y crítica literaria, realizó ediciones didácticas de clásicos de la literatura española. Su obra poética comprende “La cara de la guerra” (Madrid, 1972), “Poemas del 42” (Madrid, 1989), “Cuaderno de La Habana” (Madrid, 2005) y “Obra poética casi completa” (Miami, 2013). Su poemario “Contracorriente” obtuvo el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador (Salamanca, 2017). “En la boca del lobo” fue Premio de Novela Villanueva del Pardillo (Madrid, 2004).

Según el editor del poemario, el escritor y crítico Luis de la Paz, nos regala en este libro “toda la sabiduría acumulada; por eso se acarician con más suavidad sus páginas." Añade que "Sus poemas tienen una especial capacidad de sorprender: se arquean, crecen, se reelaboran en sí mismos, hasta taladrar al lector, quien queda absorto ante ellos. Hay que dejarse arrastrar por las palabras, por los versos que urden una trama intensa de furia, de mucha furia, circundada por el misterio que emana del silencio."

Ver agenda completa

Comentarios 0