Pupy y Los que Son Son

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Casa de la Música Miramar, Ave. 35 esquina a 20, Miramar, Playa

  • información:

    Contacto: Telf: +53 7 2026147

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Pupy y los que son son.

La orquesta está liderada por Cesar "Pupy" Pedroso, quien nació el 24 de septiembre 1946 en la barriada de La Timba, La Habana y a la edad de 12 años comenzó a estudiar piano en el Conservatorio Amadeo Roldán. Proviene de una familia de músicos ya que, su padre César “Nene” Pedroso fue un pianista que tocó con Chapottín y otros conjuntos; Julio, su abuelo, fue director de la orquesta Cuba; su tío conocido como Pío Escaparate, fue güirero de Arcaño y sus Maravillas; Víctor Herrera es el director de La Sensación y Julio Saldivar, su otro hermano, toca con la orquesta de Osmundo Calzado.

En diciembre de 1968 ayudó a fundar, junto a Juan Formell, la orquesta Los Van Van, en la que hizo de pianista, arreglista y compositor durante 32 años, periodo en el que devinieron mas de 150 composiciones entre las que se encuentran: “Seis Semanas”, “El Buenagente”, ”Azúcar”, “Será que se acabo”, ”Eso está bueno”, ”El negro está cocinando”, “Temba, Tumba y Timba”, ”La bomba soy yo”, ”Ni Bombones ni Caramelos”, ”La Voluminosa”, ”Mamita pórtate bien”, ”Que cosas tiene la vida”, ”El Pregonero”, etc.

Obtuvo el Premio Grammy en 1999, por su participación en el CD "Permiso Llegó Van Van", en el cual se incluían tres temas : "Temba, tumba y Timba", "El negro está cocinando", y "La bomba soy yo", compuestos y arreglados por Pupy.

Finalmente asumió el reto de tener su propia agrupación para reafirmar también su nombre como director de orquesta de música popular. Así surgen "Los que Son, Son", quienes hacen su debut el 4 de octubre de 2001 en el municipio Güines, de la provincia habanera.


Ver agenda completa

Comentarios 0