Debate 'Cuba: achique de espacios críticos'

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Madrid

    Lugar: Sede de la Fundación Carlos de Amberes: calle Claudio Coello, 99. Madrid

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. (apeuropeos.org)

El dramaturgo Yunior García Aguilera, fundador de la plataforma Archipiélago, y las periodistas Mónica Baró, Premio Gabo 2019, y Náyare Menoyo, Premio Rey de España 2021, participarán el próximo 20 de diciembre en el debate "Cuba: achique de espacios críticos". La conversación formará parte de la 27ª edición del Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, que tendrá lugar en Madrid ese lunes entre las 10 am y las 5 pm hora local y lleva por título 'Los medios, ¿eje del mal?'.

El foro, según sus organizadores, pretende hacer un acercamiento a "los Gobiernos más próximos al caudillismo" que tratan de "silenciar a los medios, como ha ocurrido con la Agencia EFE en Cuba, y de antagonizarse con ellos culpabilizándolos de los problemas del país". Además, se analizarán otras cuestiones relacionadas "con los movimientos sociales surgidos en la región latinoamericana" y la experiencia en Europa.

Junto al panel cubano integrarán también el foro las conversaciones 'Venezuela: ¿eclipse mediático?', 'Nicaragua: por el disentimiento al exilio', 'Argentina: por la senda del cainismo', 'Perú: la molestia de los medios' y 'México: periodistas hasta la muerte'.

Para participar 'online' pueden inscribirse aquí.

Ver agenda completa

Comentarios 0