Personalidades en la historia de la medicina cubana: 1760-1959

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Nueva York

    Lugar: https://youtu.be/EBsxamxGDPw

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Carlos J. Finlay.

El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta la investigación "Personalidades en la historia de la medicina cubana: 1760-1959", llevada a cabo por Federico Justiniani. El repaso por la historia de la ciencia médica de la Isla se realiza cronológicamente y a través de perfiles biográficos de sus protagonistas más destacados.

La narración clara y concisa brinda al lector una vista panorámica del desarrollo de las ciencias médicas en Cuba, realzada por fotografías e ilustraciones. Para complementar su investigación, Justiniani también ha incluido una breve historia de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana y el Hospital Universitario General Calixto García. A través de este estudio único, el autor reconoce debidamente la memoria de estos ilustres científicos, entre ellos tres candidatos al Premio Nobel, que aportaron prestigio internacional a la medicina cubana.

La presentación será en español y debido a la pandemia de covid-19 que afecta al mundo, no se realizará ante una audiencia sino a través del canal de YouTube del Centro. 

Frederick R. Justiniani nació en La Habana en 1929. Después de graduarse con honores de la Universidad de La Habana, completó una residencia en medicina interna en el Hospital Universitario General Calixto García y se exilió en los Estados Unidos en 1964. En ese país hizo una segunda residencia en medicina interna en el Mount Sinai Medical Center en Miami Beach y ejerció en esa institución desde 1969 hasta su jubilación en 2010, sirvió como Director de Educación Médica durante más de 25 años y también enseñó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, obteniendo una cátedra completa en 1990. Justiniani ha publicado numerosos artículos en revistas científicas en los Estados Unidos y en el extranjero, ha sido profesor invitado en numerosas instituciones en América Latina y máster del Colegio Americano de Médicos.


Ver agenda completa

Comentarios 0