Premio internacional de poesía Gastón Baquero

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Salamanca

  • información:

    Contacto: promocion@editorialverbum.es

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Primer retrato de Gastón Baquero, de Miguel Elías.

Crear en Salamanca ha hecho públicas las bases del XIII Premio Internacional de Poesía que lleva el nombre del notable poeta cubano-español Gastón Baquero. El concurso, impulsado por la Editorial Verbum y con el apoyo de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca, abre la convocatoria hasta el próximo 21 de diciembre.

BASES

1º La Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) convocan al Premio Internacional de Poesía "Gastón Baquero" 2020, en el que podrán participar autores españoles e hispanoamericanos, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida entre los 400 y 1000 versos o líneas, bien entendido que el texto impreso no tendrá menos de 60 ni más de 100 páginas, en folio A4, a doble espacio y por una sola cara. Las obras se presentarán por correo electrónico en un mismo archivo la ficha del autor y el poemario.

3º No se admitirán libros presentados bajo seudónimo.

4º El premio consistirá en:

5º El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 17 de noviembre del año en curso y finalizará el día 21 de diciembre de 2020. Las obras serán enviadas al correo electrónico: promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: Premio Internacional de Poesía "Gastón Baquero" 2020.

6º El Jurado estará integrado por cuatro autores de reconocido prestigio y un representante de Editorial Verbum, quienes podrán declarar desierto el Premio y otorgar tantas menciones como estimen conveniente otorgar.

7º El fallo se hará público en Salamanca, a inicios de 2021. La entrega del Premio se efectuará a finales de abril de 2021, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor si reside en España.

8º Los originales no premiados serán destruidos. Solo en caso de interesar a la Editorial para su publicación, los finalistas serán contactados y consultados al respecto.

9º Los poetas que hayan obtenido el Premio Internacional de Poesía "Gastón Baquero" en anteriores convocatorias no podrán volver a presentarse.

10º El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.


Ver agenda completa

Comentarios 0