El Quijote gladiador: homenaje al profesor José García-Mazás

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Nueva York

    Lugar: Instituto Cervantes de Nueva York, 211 E 49th St, bet. 2nd & 3rd Aves.

  • información:

    Contacto: info@cubanculturalcenter.org

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

José García-Mazás trabajó toda su vida para que se reconociera el mérito de España y del mundo hispanoamericano dentro de la sociedad estadounidense. (CCCNY)

Nacido de padres gallegos que emigraron a Cuba, José García-Mazás fue enviado a un internado en España a los 11 años y no volvió a ver a sus padres hasta los 27, tras escapar junto a su novia de la Guerra Civil española. Después, construyó una extraordinaria carrera como profesor en Columbia, NYU y CUNY, donde fundó el programa de doctorado español/hispano.

Historiador, periodista y poeta, recibió el máximo galardón civil de España, la medalla de Isabel la Católica, y trabajó toda su vida para que se reconociera el mérito de España y del mundo hispanoamericano dentro de la sociedad estadounidense. A este respecto, junto al filántropo Archer Milton Huntington y su esposa, la escultora Anna Hyatt Huntington, hizo realidad varios proyectos, como monumento a los Portadores de la Antorcha en Madrid o el monumento a José Martí en Central Park South de Nueva York.

El homenaje, auspiciado por el Centro Cultural Cubano en Nueva York, tendrá lugar en el Instituto Cervantes, que también patrocina el evento, y estará presidido por Francisco Javier Martínez Sanchiz, ex asesor jurídico del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver agenda completa

Comentarios 0