Trade Winds de DanzAbierta y Hedwig Dance

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, Loma y 39, Plaza de la Revolución

  • información:

    Contacto: Telf: +53 7 8785590

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

danza

Con coreografía de Susana Pous y Jan Bartozek la compañía DanzAbierta protagoniza la noche de estreno de Trade Winds (Aires de cambio) en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. La música a cargo de Eme Alfonso, James Cotton y Panthu du Prince acompaña una obra interpretada por 12 bailarines en escena, que reflejan en su coreografía un acercamiento entre dos proyectos en busca de la amistad y la reflexión.

El espectáculo está estructurado en episodios entrecruzados. En el cartel promocional del espactáculo, se remarca la intención de mostrar "el curso de las estaciones; el frío, el calor, las hojas que caen. Un ancho mar, un inmenso lago, las hojas que caen…". El resultado final es una puesta en escena como una suerte de retrato panorámico. Trade winds se estructura alrededor de posibles sucesos, incidentes, tal vez acontecimientos que, "como sarta de cuentas, resguardan las visiones de sus creadores". Nos asoma a "una Habana cálida, un Chicago gélido, se vuelven aires de cambio, zonas movedizas, espacio para el trueque cómplice y puerto seguro de añoranzas y gozos". Una "mixtura de visualizaciones, color, grama, nieve, agua, flor, cuerpos. Danza virtual y real. Sonoridades añosas y musicalidad vivaz".

La pieza se estrenó en los Estados Unidos en octubre pasado y ahora llega a La Habana con el ánimo de dar a conocer el resultado nacido durante la experiencia de intercambio vivencial y cultural entre las dos compañías.

Ver agenda completa

Comentarios 0