Leonarda, de Bjørnstjern Martinus

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Sala Adolfo Llauradó, Calle 11 entre D y E, Vedado

  • información:

    Contacto: Telf: +537 8325373 Email: salallaurado@cubarte.cult.cu

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Leonarda

Leonarda estará en cartelera todo este mes y parte de febrero, de martes a jueves, siempre a las seis de la tarde.

Leonarda, obra del noruego Bjørnstjern Martinus Bjornson (1832-1910), se estrena en la sala Adolfo Llauradó por el proyecto Holo Teatro, del grupo Espacio Teatral Aldaba. Este proyecto le da la oportunidad de dirigir a jóvenes actores que tienen esa inquietud. Eric no es la primera vez que lo hace, ya tuvo su prueba de fuego con "Una caja de zapato vacía" de Virgilio Piñera, puesta en escena que se llevo el aplauso del público y de la crítica especializada.

La pieza que ahora nos trae toca temáticas como la incapacidad del ser humano para amarse, para encontrar el "gran amor", habla de poesía, de triángulos amorosos y el permanente conflicto por no aceptar las opiniones del otro. En el elenco encontramos a Dania Splinter, Faustino Pérez, Yeney Bejerano, Marlon López y Eric Morales.

Bjornson,  Premio Nobel de Literatura (1903), estrenó esta pieza en 1879,  escribió dramas, novelas  poesía, crítica teatral y ejerció el periodismo. Entre sus principales temas abordados destaca el de las reformas sociales. Fue director teatral y ejerció gran influencia en la literatura de su país además de impulsar el renacimiento y la independencia en su tierra. El himno nacional de Noruega es de su autoría y se llama "Ja, vi elsker dette landet" que en español se lee como "Si, amamos este país".


Ver agenda completa

Comentarios 0