Asaltada una vivienda de médicos cubanos en Caracas

Los delincuentes robaron celulares, televisores, una planta eléctrica y 1.300 dólares en efectivo

Médicos cubanos en la escuela Herminia Farías, Venezuela. (Facebook)
Médicos cubanos en la escuela Herminia Farías, Venezuela. (Facebook)

Una vivienda en Caracas en la que residen una veintena de cubanos fue asaltada este jueves por seis hombres encapuchados que portaban armas blancas y objetos contundentes.

Según los afectados, los delincuentes robaron celulares, televisores, una planta eléctrica y 1.300 dólares en efectivo, informó el diario venezolano El Nacional.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron a la vienda, situada en Alta Florida, para dar comienzo a la investigación.

Los miembros de la misión médica de Cuba en Venezuela han denunciado reiteradamente ser víctimas de la violencia que vive el país sudamericano.

El pasado julio, ocho hombres armados y encapuchados atacaron a un grupo de médicos cubanos destacados en Venezuela y les robaron más de 152.000 dólares y 30.000 pesos, según testimonios recogidos por este diario.

El pasado julio, ocho hombres armados y encapuchados atacaron a un grupo de médicos cubanos destacados en Venezuela y les robaron más de 152.000 dólares y 30.000 pesos

Los miles de médicos que el Gobierno cubano mantiene en Venezuela viven la pugna política y la creciente violencia sin planes de evacuación.

Tras la proclamación de Guaidó como presidente, muchos profesionales de la salud confesaron sentirse en medio de un fuego cruzado si la tensión desembocaba en una guerra civil.

"El ejército de Venezuela está esperando una invasión de Estados Unidos y las bandas criminales campean a sus anchas", dijo entonces a 14ymedio un especialista en medicina general integral en Táchira.

Además, sobre ellos pesa la sospecha de tener infiltrados a miembros de las Fuerzas Armadas cubanas que actúan a favor del Gobierno chavista y algunos otros han denunciado que se les utiliza como correa transmisora de la ideología del régimen.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13