Asesinada en Cancún una cubana que trabajaba como cantante de salsa

Dos desconocidos le descerrajaron cinco balazos en su domicilio, sin que se conozca el móvil del crimen

La cubana Dayami Lozada Toledo se ganaba la vida como cantante en Cancún con el sobrenombre de "la Barbie de la Salsa". (Instagram)
La cubana Dayami Lozada Toledo se ganaba la vida como cantante en Cancún con el sobrenombre de "la Barbie de la Salsa". (Instagram)

Una mujer cubana, Dayami Lozada Toledo, fue asesinada este sábado en Cancún, Quintana Roo, donde residía desde hace 15 años, según reportaron medios locales.

Con el sobrenombre de "la Barbie de la Salsa", Lozada se ganaba la vida como cantante en bares y locales nocturnos de esa popular zona turística mexicana. De acuerdo con algunos testigos, dos sujetos desconocidos la interceptaron a las puertas de su casa, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, y le dispararon al menos cinco balazos.

Los vecinos avisaron a los servicios de emergencia, que cuando llegaron solo pudieron certificar la muerte de la cantante, que deja a dos hijos pequeños y una hija de 20 años, que reside en La Habana.

Quintana Roo, el principal destino turístico de México, sufre una ola de violencia sin precedentes

No se conoce el móvil del crimen, que la Fiscalía asegura estar ya investigando.

Quintana Roo, el principal destino turístico de México, sufre una ola de violencia sin precedentes. Según cifras oficiales, de 2017 a 2020 el estado tuvo un incremento de homicidios dolosos del 80,7%.

La zona vio cómo los 167 asesinatos reportados en 2016 subieron a 359 en 2017, 774 en 2018 y 778 en 2019, la cifra más alta de la que se tiene registro.

En 2020, los homicidios dolosos bajaron a 649 casos, y de enero a septiembre de este año, Quintana Roo reportó 495 asesinatos.

A esto se suma que Cancún es la segunda ciudad mexicana con alta percepción de inseguridad (88,7%), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública.

Varios grupos delictivos dedicados al narcotráfico y la extorsión, además, se disputan el territorio. Las autoridades identifican al menos la presencia de los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa, Los Zetas y Noreste, además de varias bandas locales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11