Biden propondrá donar a Ucrania los fondos confiscados a oligarcas rusos

Kiev denuncia 50 bombardeos en unas horas en Mariúpol con bombas de fósforo

Unos 500 militares resisten junto a un millar de civiles en las instalaciones de la planta Azovstal, en Mariúpol. (Regimiento de Azov)
Unos 500 militares resisten junto a un millar de civiles en las instalaciones de la planta Azovstal, en Mariúpol. (Regimiento de Azov)

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá este jueves al Congreso donar a Ucrania los fondos confiscados a oligarcas rusos como medida compensatoria por los daños ocasionados a ese país por parte de Rusia en la guerra.

Además, hará propuestas para agilizar y centralizar la implementación de sanciones contra la "cleptocracia" rusa, en referencia a los colaboradores y allegados al presidente de Rusia, Vladímir Putin, según un comunicado de la Casa Blanca.

Bajo la propuesta del Gobierno, los Departamentos de Justicia, Tesoro y Estado trabajarían juntos para remediar los daños causados a Ucrania con fondos confiscados a ciudadanos rusos como parte de las sanciones por la guerra, la lucha contra la corrupción y las violaciones de control de exportaciones.

Biden también pedirá este jueves al Congreso crear una autoridad administrativa especial para confiscar activos de oligarcas que agilizaría el proceso confiscatorio, ampliaría los tipos de activos sujetos a ser confiscados y permitiría su donación a Ucrania.

Donar lo confiscado a los oligarcas rusos, agilizar las sanciones a Putin, y más ayuda para Ucrania serán las peticiones de Biden

Además, propondrá crear un nuevo delito criminal que haga ilegal que cualquier persona posea de forma intencionada o con conocimiento de ello dinero obtenido directamente por las "actividades corruptas del Gobierno" ruso y pedirá incluir la evasión de las saciones dentro de la cateogría de "crimen organizado"

Mientras tanto, en Mariúpol, Ucrania, el ejército ruso lanzó este jueves más de 50 ataques aéreos, y entre ellos "una gran cantidad de bombas de fósforo", denunció el regimiento de Azov, que resiste en la ciudad.

Unos quinientos miembros de esta agrupación militar se encuentran cercados, junto a un millar de civiles, en las instalaciones de la siderúrgica Azovstal, la única área de Mariúpol que no ha sido aún tomada por los rusos.

"Anoche hubo una enorme cantidad de bombas de fósforo: 50 ataques aéreos, misiles, artillería y todo lo que un bárbaro puede usar contra la Humanidad", dijo el comandante adjunto del regimiento, capitán Sviatoslav Palamar, en declaraciones que reproduce el diario local Pravda.

El ejército ucraniano ha estimado que durante los 64 días de la guerra, Rusia ha perdido equipos por valor de 162 millones de dólares en Mariúpol, y que los ocupantes han gastado 288 millones de dólares en municiones y aviones, según el militar.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11