Bolivia señala que la cocaína transita por Cuba y Venezuela para ir a EE UU y Europa

"Catorce años de impunidad y protección al narcotráfico se han acabado", dijo el ministro Murrilo en referencia a la gestión del expresidente Evo Morales

Avioneta y paquetes de cocaína incautados por el Gobierno de Bolivia. (Captura)
Avioneta y paquetes de cocaína incautados por el Gobierno de Bolivia. (Captura)

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, señaló a Cuba y a Venezuela como trampolines para la cocaína que se produce en el país andino y se comercializa en Estados Unidos o en Europa.

Tras un operativo antidroga, Murillo compareció ante las cámaras para informar del arresto de un ciudadano venezolano y de la incautación de 202 kilos de cocaína y una avioneta

"Hay venezolanos que están metidos en el circuito coca-cocaína. Mucha droga que se produce o se cristaliza en Bolivia se va a Cuba y Venezuela, es un círculo vicioso para después sacarla a EE UU y a Europa", aseguró.

Murillo compareció ante las cámaras para informar del arresto de un ciudadano venezolano y de la incautación de 202 kilos de cocaína y una avioneta

Según el ministro, este operativo hizo perder a los cárteles aproximadamente 1,3 millones de dólares. Además, detalló que destruyeron una pista de aterrizaje y un laboratorio.

"Catorce años de impunidad y protección al narcotráfico se han acabado", dijo Murillo en referencia a la gestión del expresidente Evo Morales, quien renunció en noviembre del año pasado tras las protestas por un presunto fraude electoral y se encuentra viviendo en Argentina.

El Ejecutivo encabezado por la presidenta interina Jeanine Áñez ha sido muy crítico con los regímenes de Cuba y Venezuela, estrechos aliados del Gobierno de Morales, con quienes integraban el Alba, la alianza de izquierdas impulsada en 2004 por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Áñez ha acusado a ambos países de injerencia en los asuntos internos de Bolivia, expulsó a más de 700 profesionales cubanos que trabajaban en el país y prometió investigar casos de presunta corrupción bajo el Gobierno anterior.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9