Bruselas mantendrá por cuarto día nivel máximo de alerta por temor a atentado

Bélgica acusa a otro sospechoso de participación en los ataques de París

El primer ministro belga, Charles Michel. (Gobierno de Bélgica)
El primer ministro belga, Charles Michel. (Gobierno de Bélgica)

(EFE).- Bruselas mantendrá mañana martes el nivel máximo de alerta por amenaza terrorista, por cuarto día consecutivo. Para el resto de Bélgica se aplicará el nivel 3, de amenaza "posible y probable".

Según informó el primer ministro belga, Charles Michel, el metro y las escuelas de Bruselas abrirán "gradualmente" a partir del miércoles.

Uno de los detenidos el domingo por la Policía belga en una operación en distintos puntos de Bruselas y Lieja ha sido acusado de terrorismo, mientras que otras 17 personas han sido liberadas tras ser interrogadas, anunció hoy la Fiscalía Federal.

De esta manera, son en total cuatro los sospechosos acusados en Bélgica de haber participado en los atentados en la capital francesa, que causaron el 13 de noviembre 130 muertos y más de 300 heridos.

El metro y las escuelas de Bruselas abrirán "gradualmente" a partir del miércoles

Las otras 15 personas que fueron detenidas anoche en los 19 registros en viviendas efectuados en la región de Bruselas y en Charleroi, al sur de la capital, han sido puestas en libertad.

El domingo se llevaron a cabo redadas, entre otros lugares en los distritos bruselenses de Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest, así como otras tres en la ciudad de Charleroi.

Las unidades especiales de la Policía belga efectuaron además este lunes siete registros en la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que fueron detenidas cinco personas.

Estas cinco personas fueron interrogadas por la juez y dos de ellas han sido puestas en libertad. La investigación prosigue para los otros tres sospechosos de terrorismo, indicó la Fiscalía federal. La juez decidirá el martes si les mantiene detenidas o por contrario las deja en libertad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0