La Cámara Baja de EE UU aprueba una ley para revisar la seguridad en aeropuertos cubanos

El promotor del proyecto defiende que terroristas pueden utilizar fallos de seguridad en los aeropuertos cubanos para viajar a Estados Unidos a través de la Isla

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. (14ymedio)
El proyecto insta a la Administración de Seguridad en el Transporte a revisar los 10 aeropuertos internacionales de Cuba e informar al Congreso de si cumplen con los nuevos requisitos estadounidenses. (14ymedio)

(EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes un proyecto de ley para revisar los sistemas de seguridad de los aeropuertos cubanos que tienen vuelos comerciales con aeropuertos estadounidenses con el fin de buscar posibles fallos, según informaron medios locales.

El proyecto insta a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), la agencia de EE UU encargada de la seguridad en los aeropuertos, a revisar los 10 aeropuertos internacionales de Cuba e informar al Congreso de si cumplen con los nuevos requisitos estadounidenses.

El promotor del proyecto, el republicano John Katko, defiende que terroristas pueden utilizar fallos de seguridad en los aeropuertos cubanos para viajar a Estados Unidos a través de la Isla.

El texto aprobado también exige a las aerolíneas estadounidenses que operan en Cuba a que hagan público cualquier tipo de contrato que tengan con el Gobierno de Raúl Castro para contratar a personal local.

Katko trató de viajar a Cuba con otros miembros de su comité antes del inicio de los vuelos comerciales entre los dos países, pero La Habana les denegó los visados

Katko preside un subcomité del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja encargado de la seguridad en el transporte.

Este congresista de Nueva York trató de viajar a Cuba con otros miembros de su comité antes del inicio de los vuelos comerciales entre los dos países el año pasado para revisar personalmente los niveles de seguridad de los aeropuertos, pero La Habana les denegó los visados.

En consecuencia, Katko trató de bloquear sin éxito el inicio de los vuelos comerciales, que se dio en el marco del deshielo de relaciones liderado por Barack Obama y Raúl Castro.

Estados Unidos y Cuba reiniciaron el 31 de agosto de 2016 los vuelos comerciales después de más de medio siglo en el que tan solo volaron chárteres.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6