Caracas denuncia un "ataque terrorista" contra el sistema eléctrico para explicar los apagones

A principios de agosto, el Comité de Afectados por los Apagones aseguró a medios locales que este año se han informado 96.291 fallos eléctricos

Usuarios en las redes sociales han reportado varios fallos eléctricos esta tarde y comienzo de la noche y algunas ciudades del país. (EFE)
Usuarios en las redes sociales han reportado varios fallos eléctricos esta tarde y comienzo de la noche y algunas ciudades del país. (EFE)

(EFE).- El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró este domingo que el sistema eléctrico nacional sufrió un nuevo "ataque" que produjo cortes en el suministro de Caracas y otros estados del país.

Este "nuevo ataque" al sistema eléctrico nacional forma parte del "sabotaje permanente" y es una "guerra eléctrica", dijo el ministro a través de una llamada telefónica al canal estatal VTV.

Reverol señaló que hubo un "ataque terrorista" en la subestación eléctrica ubicada en el municipio Lamas del estado Aragua, con una pérdida de 75 megavatios.

Usuarios en las redes sociales han reportado varios fallos eléctricos esta tarde y comienzo de la noche y algunas ciudades del país como Maturín, San Juan de los Morros, Punto Fijo y Margarita no tienen servicio de luz por el momento.

Este sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que se mostrarán "las pruebas" del "saboteo eléctrico" de 2019, cuando el país sufrió un apagón nacional de casi una semana

A principios de agosto, el Comité de Afectados por los Apagones aseguró a medios locales que este año se han informado 96.291 fallos eléctricos.

Los funcionarios del Gobierno venezolano suelen alegar que los cortes eléctricos son sabotajes.

Este sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que se mostrarán "las pruebas" del "saboteo eléctrico" de 2019, cuando el país sufrió un apagón nacional de casi una semana.

Sin embargo, el ingeniero eléctrico y exviceministro de Energía Víctor Poleo explicó a Efe recientemente que desde 2005 el Estado no ha hecho casi mantenimiento o inversión en el sistema y que actualmente la oferta activa proviene de la Hidroeléctrica del Guri, con solo nueve turbinas funcionando de un total de 20, y que tal vez queden "residuos" puntuales de generación termoeléctrica.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8