Chavismo moviliza a sus electores en un nuevo simulacro electoral

Simulacro electoral en Venezuela
Simulacro electoral en Venezuela

(EFE).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus 31 partidos aliados, integrados en el chavista Gran Polo Patriótico (GPP), movilizaron hoy a sus electores en el tercer simulacro a dos semanas de los comicios legislativos del 6 de diciembre.

El ensayo de movilización de las bases afines al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue televisado por las emisoras estatales, ante cuyas cámaras y micrófonos transitaron electores, dirigentes y candidatos de los partidos del GPP.

"Hemos probado con notable éxito la plataforma tecnológica (...) hemos visto un comportamiento uniforme en casi todos los estados", dijo el jefe de campaña del GPP, Jorge Rodríguez, a través del canal estatal VTV.

La oposición al Gobierno, que reclama un supuesto "ventajismo gubernamental" con el uso de los medios estatales, entre otras denuncias, no participó tampoco en esta jornada como sí lo hizo, aunque solo a nivel de dirigentes, el pasado 18 de octubre.

El primer simulacro electoral se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en todos los estados del país caribeño.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó ese día un simulacro que le permitió probar su logística y los equipos que se usarán para renovar la totalidad de los 167 escaños del Legislativo, dominado por el Gobierno.

Alrededor de diez millones de venezolanos están convocados el 6 de diciembre a votar en 114 zonas electorales, todas activadas hoy.

Una misión de la Unasur llegó el martes pasado a Caracas para comenzar sus trabajos de observación de las elecciones legislativas, el mismo día en que un sondeo de un instituto privado de opinión pronosticó una ventaja de 35 puntos de la oposición sobre el chavismo para los comicios.

Un sondeo de la encuestadora privada Datanalisis pronosticó que el 63,2 por ciento de los electores votará por la oposición, mientras que un 28,2 por ciento lo hará por el chavismo.

Datanalisis aseguró también que el 92 por ciento de los venezolanos coincide en que la situación del país caribeño "es mala o muy mala", mientras que la popularidad del presidente Maduro se mantiene entre el 20 y el 25 por ciento.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6