Chavismo suscribirá acuerdo propuesto por Unasur para reconocer resultados

Mesa de Unidad Democrática inicia campaña rumbo a las parlamentarias en Caracas. (MUD)
La Mesa de Unidad Democrática es escéptica respecto al trabajo de la comisión de Unasur. (MUD)

(EFE).- El jefe de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, dijo este miércoles que la alianza chavista suscribirá un documento propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para comprometerse a reconocer los resultados de las legislativas del 6 de diciembre.

"Tenemos instrucción del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro de firmar el documento. De forma pacífica y democrática vamos a reconocer los resultados", afirmó a periodistas Rodríguez tras una reunión con la misión de acompañamiento que llegó ayer a Caracas.

"Nosotros hemos reconocido todas las ocasiones en las que hemos resultado desfavorecidos", aseguró el también alcalde del municipio Libertador, que no precisó mayores detalles del documento.

Rodríguez, según dijo, manifestó ante la comisión su preocupación por las reacciones que puedan suscitarse de parte de los opositores tras el anuncio de los resultados.

"El obstáculo de la democracia venezolana es la intención violenta de la derecha de no reconocer las instituciones y los resultados electorales", dijo.

Rodríguez, que ha dirigido la últimas campañas electorales del chavismo, exigió que esta sea "sin manipulación psicológica, económica y moral", pues, según él, la oposición venezolana es quien dirige la llamada "guerra económica" que, de acuerdo a la versión del Gobierno, es responsable de la escasez que experimenta el país.

La oposición, según el dirigente chavista, "está elaborando esta guerra de esconder los productos para el consumo humano y la guerra psicológica de medios que vienen de Colombia, España y otros países".

Rodríguez dijo que todos los procesos del sistema electoral venezolano, que describe como "el más eficiente y moderno del mundo", han sido probados y certificados por el oficialismo y la oposición, y aseguró que ambos están "complacidos con el acompañamiento técnico" de la misión.

La delegación de Unasur, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández (2004-2012) e integrada por cerca de 50 técnicos, se comprometió a su llegada a la capital venezolana a realizar un trabajo "objetivo".

Por su parte, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dijo este miércpñes "escéptica" respecto al trabajo de la comisión, porque, a su juicio, es el resultado "de los obstáculos que el Gobierno ha colocado" para su formación.

La MUD denunció ante la misión electoral un conjunto de situaciones "extremadamente delicadas" relacionadas con abusos y "ventajismo" de los partidos oficialistas durante la campaña, algo que Fernández ha dicho que procesará y elevará hasta la autoridad electoral del país petrolero.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13