Cientos de manifestantes protestan por la política 'covid zero' en varias ciudades de China

El número de contagios por el coronavirus registra cifras récord en el país con más de 40.000 personas en un día

Según datos oficiales del Gobierno chino, más del 90% de su población ha sido vacunada. (EFE)
Según datos oficiales del Gobierno chino, más del 90% de su población ha sido vacunada. (EFE)

(Europa Press) . – La cadena estadounidense CNN difundió imágenes en las se puede escuchar a grupos de estudiantes coreando consignas como "¡Renuncia, Xi Jinping! ¡Retírate, Partido Comunista!". "¡No quiero la prueba de Covid, quiero libertad!" y "¡no quiero dictadura, quiero democracia!".

En otros vídeos, grupos de personas cantan el himno nacional chino y la International, al tiempo que portan pancartas en protesta por las estrictas medidas de Pekín.

En la capital también se han registrado protestas en las que, según ha trasladado un testigo a CNN, los agentes de seguridad han tratado de tapar las pancartas haciendo uso de chaquetas y tapando los eslóganes con pintura negra.

Difunden video de grupos de estudiantes coreando las consignas "¡Renuncia, Xi Jinping! ¡Retírate, Partido Comunista!". "¡No quiero la prueba de Covid, quiero libertad!"

También en la ciudad oriental de Nankín se han concentrado decenas de estudiantes de la Universidad de Comunicación para conmemorar a los fallecidos sosteniendo hojas en blanco. En los vídeos, traduce la cadena norteamericana, un funcionario amenaza: "Pagarán por lo que han hecho hoy".

En paralelo, el número de contagios por el coronavirus registra cifras récord en el país con más de 40.000 personas en un solo día.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7