Condenados en Rusia dos cubanos que intentaron cruzar ilegalmente a Alaska

Después de ese incidente otros 50 cubanos intentaron llegar a EE UU a través de Chukotka y todos fracasaron en el intento

Las Islas Diomedes están situadas en el Estrecho de Béring, la mayor de ellas pertenece a Rusia y la menor a EE UU. (NASA)
Las Islas Diomedes están situadas en el Estrecho de Béring, la mayor de ellas pertenece a Rusia y la menor a EE UU. (NASA)

(EFE).- Dos ciudadanos cubanos fueron condenados en Rusia a un año de pena suspendida por intentar cruzar ilegalmente el estrecho de Bering para llegar a Alaska, informó este miércoles la Justicia rusa.

Según la Fiscalía de Chukotka, península rusa limítrofe por mar con Estados Unidos, en 2016 los cubanos ofrecieron a un residente de la zona "1.000 euros y 800 dólares" para que les llevara en su lancha al islote Diómede Menor, que forma parte del estado de Alaska.

En 2016 los cubanos ofrecieron a un residente de la zona "1.000 euros y 800 dólares" para que les llevara en su lancha al islote Diómede Menor

El ruso informó del intento de soborno a las autoridades y participó luego en una escenificación de la operación en la que aceptó de los cubanos la mitad de la suma acordada y salió con ellos al mar de Bering en dirección a EE UU.

Tras haber navegado unos 500 metros, el hombre cambió la dirección del barco y llegó a un puerto donde a los cubanos les estaban esperando efectivos de las fuerzas de seguridad rusas.

De acuerdo a los medios locales, después de ese incidente otros 50 cubanos intentaron llegar a EE UU a través de Chukotka y todos fracasaron en el intento.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11