Cristina Fernández de Kirchner regresa a Argentina desde Cuba con su hija Florencia

La vicepresidenta anuncia que vuelve en unas horas en un vuelo de Cubana de Aviación

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, compartió por primera vez una foto con su hija Florencia este lunes en La Habana. (CFK)
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con su hija Florencia en su visita de fin de año a La Habana. (CFK)

(EFE).- La exmandataria y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este viernes que regresará a su país desde Cuba con su hija, Florencia Kirchner, que desde hace un año recibía tratamiento médico en la Isla.

"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", dijo la exmandataria a través de la red social Twitter.

Fernández de Kirchner, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, había viajado hace unos días a Cuba, país que visitó una decena de veces en el último año.

Florencia Kirchner, hija del fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), recibía en Cuba tratamiento contra trastorno de estrés postraumático y otras dolencias secundarias como bajo peso corporal y linfedema ligero en las piernas.

Cristina Fernández de Kirchner contó en Twitter que su hija "junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".

"Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder", relató la vicepresidenta argentina.

La joven, que tiene 29 años, había viajado en febrero del año pasado a Cuba para realizar un curso para guionistas de cine, pero luego del vuelo, "su estado de salud se había deteriorado sensiblemente", según dijo su madre en su día, y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión.

Desde el principio, la vicepresidenta ha asegurado que los problemas de salud de su hija fueron provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, que las acusa a ambas de corrupción.

De hecho, Fernández, procesada en diversas causas, tuvo que pedir permiso a la Justicia para salir del país cada vez que quiso viajar a Cuba.

"Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva", dijo hoy la exmandataria.

Florencia Kirchner es acusada junto a su hermano Máximo y la expresidenta, entre otros, en dos causas -ambas elevadas ya a juicio aunque sin fecha de comienzo- por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11