Cristina Fernández de Kirchner viaja a Cuba por décima vez en un año para ver a su hija

Fuentes del entorno de la vicepresidenta dicen que "no hay restricciones" a los vuelos en los que se desplaza, al no ser Cuba considerado país de riesgo

Florencia Kirchner publica con frecuencia imágenes suyas durante su estancia en Cuba en sus redes sociales. (IG)
Florencia Kirchner publica con frecuencia imágenes suyas durante su estancia en Cuba en sus redes sociales. (IG)

(EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta del país, viajó de nuevo a Cuba para ver a su hija Florencia, que recibe allí tratamiento médico desde hace un año, pero esta vez en un contexto marcado por la crisis global del coronavirus.

Según confirmaron a Efe fuentes de su entorno político, la exmandataria (2007-2015), que vuelve a la Isla por décima vez desde marzo de 2019, viajó a La Habana en la noche de este domingo en un vuelo regular de la aerolínea Cubana de Aviación y tiene previsto volver a principios de la semana que viene.

La viuda de Néstor Kirchner viajó pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que su Gobierno ha decidido cerrar las fronteras del país durante al menos 15 días

La viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) viajó pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que su Gobierno ha decidido cerrar las fronteras del país durante al menos 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Esta decisión, que está precedida de la suspensión de la llegada de vuelos de Europa, Estados Unidos o China, donde mayor propagación se está dando del virus, conlleva que no podrán ingresar al país salvo los argentinos nativos o los extranjeros residentes en territorio nacional.

Las fuentes señalaron a Efe que "no hay restricciones" a los vuelos en los que se desplaza la expresidenta, al no ser Cuba considerado país de riesgo.

Fue el 14 de marzo de 2019 cuando Cristina Fernández de Kirchner partió a la Isla por primera vez para visitar a Florencia Kirchner, quien recibe allí tratamiento contra trastorno de estrés postraumático y otras dolencias secundarias como bajo peso corporal y linfedema ligero en las piernas.

La joven, que tiene 29 años, viajó en febrero del año pasado a Cuba para realizar un curso para guionistas de cine, pero luego del vuelo, "su estado de salud se había deteriorado sensiblemente", según dijo su madre, y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión.

Desde el principio, la vicepresidenta asegura que los problemas de salud de su hija son provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, que las acusa a ambas de corrupción.

"Cada vez que el macrismo (en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019) generaba un nuevo hundimiento, sabía que era semana de mi nombre difamado por todos lados (...) Se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre", expresó Florencia el pasado día 3 en su cuenta de Instagram.

Fernández de Kirchner, procesada en diversas causas, debe pedir permiso a la Justicia que la investiga para salir del país cada vez que quiere viajar a Cuba

Fernández de Kirchner, procesada en diversas causas, debe pedir permiso a la Justicia que la investiga para salir del país cada vez que quiere viajar a Cuba.

"Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo", escribió Florencia el 19 de febrero pasado, por el 67 cumpleaños de su madre.

Florencia Kirchner está acusada junto a su hermano Máximo y la expresidenta, entre otros, en dos causas -ambas elevadas ya a juicio aunque sin fecha de comienzo- por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9