Cuba y Rusia celebran un foro empresarial para intercambiar tecnologías médicas

Centro de Ingenería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba. (paseosporLaHabana)
Centro de Ingenería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba. (paseosporLaHabana)

(EFE).- Cuba y Rusia celebran desde este jueves en La Habana el primer foro empresarial médico-farmacéutico en busca de concretar alianzas para potenciar el intercambio de tecnologías y conocimientos, particularmente en el sector de la biotecnología, informaron medios oficiales.

El evento, con participación de empresas y autoridades, pretende dar a conocer a Rusia el sector médico-farmacéutico y biotecnológico de Cuba e impulsar los intercambios entre las empresas, explicaron sus organizadores.

También avanzaron que se prevén acuerdos de negocios como el otorgamiento de licencias a entidades cubanas para vender en el país euroasiático, para el intercambio de materias primas y tecnologías, así como servicios de manufactura o de asesoría para empresas.

El representante comercial de Rusia en Cuba, Aleksandr Bogatyr, resaltó que los avances de la Isla en el área de la biotecnología son el centro de atención del foro que se extenderá hasta el próximo viernes, según una información de la agencia cubana Prensa Latina.

Bogatyr señaló que la biotecnología es un sector prometedor para la transferencia de conocimientos y el enriquecimiento científico entre Cuba y Rusia

Bogatyr señaló que la biotecnología es un sector prometedor para la transferencia de conocimientos y el enriquecimiento científico entre Cuba y Rusia.

"Cuba tiene un gran éxito en esa área y ha desarrollado productos innovadores laureados que se comercializan y tienen patentes internacionales y se venden en mercados de otros países", afirmó el funcionario ruso.

Por su parte, la directora comercial del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) de Cuba, Mayda Maurí, indicó que Rusia es un socio estratégico de su empresa.

Además la directiva indicó que Cuba puede adquirir fármacos, comercializar productos nacionales e intercambiar conocimientos y tecnologías.

Los productos de la biotecnología y de la industria farmacéutica están entre los principales renglones exportables de Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4