"Soy víctima de Daniel Ortega", asegura una joven que denuncia abusos sexuales en Nicaragua

Los hermanos Flores Castillo responsabilizaron a Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, de cuanto les pueda pasar y pidieron que "cese el abuso de poder" contra su familia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, vicepresidenta del país. (EFE)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, vicepresidenta del país. (EFE)

(EFE).- Una familia nicaragüense denunció este miércoles en la ciudad estadounidense de Miami que el presidente de su país, Daniel Ortega, abusó de la hija menor desde 2005, cuando ella tenía 15 años, y que tiene encarcelado desde hace cuatro a otro hijo por defender a su hermana.

Sujey, Martha, César y Byron Flores Castillo comparecieron hoy en una conferencia de prensa en Miami, donde residen, para explicar la situación que, según dijeron, viven sus hermanos Elvia Junieth y Santos Sebastián.

La presunta víctima de los abusos del mandatario, que hoy tiene 28 años, declaró por teléfono desde su país que la "injusticia" le impulsa a romper su silencio y argumentó que afronta "la misma situación" que su hermano, si bien "él está preso en una cárcel" y ella "en una casa".

"Soy víctima de Daniel Ortega", dijo la mujer, quien confesó no tener ahora "relación" alguna con el mandatario.

Poco antes de su llamada telefónica, su hermana Martha había declarado que Elvia Junieth quería hablar de lo sucedido aunque estaba "aterrorizada".

Sujey añadió que este caso "enluta" a su familia, de ideología sandinista, la misma del presidente nicaragüense, desde hace más de diez años y que es la causa de que cuatro de los nueve hermanos hayan buscado "refugio" en Estados Unidos.

La presunta víctima de los abusos del mandatario, que hoy tiene 28 años, declaró por teléfono desde su país que la "injusticia" le impulsa a romper su silencio

Según su relato, ella y su hermano Santos presentaron denuncia verbal ante organismos de derechos humanos cuando supieron por Elvia que "Ortega la tocaba y habían tenido relaciones", pero que jamás obtuvieron respuesta.

"Toda la familia hemos sido víctimas de chantaje", dijo Sujey, quien agregó: "Todos hemos sido víctimas de encarcelamientos arbitrarios, secuestros, desalojos y confiscaciones de bienes".

Los cuatro hermanos coincidieron en señalar que su mayor preocupación es la situación de Santos Sebastián, quien fue encarcelado "injustamente" por defender a Elvia y al que "están matando lentamente" en prisión, con "un trato inhumano" y sin derecho a visitas ni a salir al patio, según denunciaron.

Los hermanos Flores Castillo responsabilizaron a Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, de cuanto les pueda pasar y pidieron que "cese el abuso de poder" contra su familia.

Uno de los mayores escándalos que ensombrecieron la figura pública de Ortega lo protagonizó su hijastra, Zoilamérica Narváez, hija de Murillo, quien acusó al líder sandinista en marzo de 1998 ante un tribunal de Managua de someterla a abusos sexuales y diversas agresiones físicas y psicológicas desde 1979, un caso que fue archivado por la Justicia por prescripción.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20