Organización de Derechos Humanos repudia "escalada represiva de Ortega" en Nicaragua

La ONG advirtió que los "ataques sistemáticos que en la última semana han incrementado y que ponen en riesgo la integridad de los periodistas y sus familias"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostiene que sigue siendo marxista, defiende el sandinismo y critica con dureza a algunos de los que compartieron con él la revolución. (EFE/ Jorge Torres)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostiene que sigue siendo marxista, defiende el sandinismo y critica con dureza a algunos de los que compartieron con él la revolución. (EFE/ Jorge Torres)

(EFE).- El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) repudió hoy la "escalada represiva y de censura" contra periodistas en Nicaragua, de la que responsabilizó al presidente Daniel Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

"El Cenidh repudia la escalada represiva y de censura del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra periodistas y medios de comunicación independientes de Nicaragua, con la intención de silenciar sus voces", destacó el Cenidh en un comunicado.

La organización defensora de los derechos humanos emitió su rechazo tras el asalto a un periodista crítico con el Gobierno al salir de su vivienda en Managua, horas después del cierre de la emisora Radio Darío en León, y varios días después de que el canal de televisión 100 % Noticias fuera clausurado.

La organización defensora de los derechos humanos emitió su rechazo tras el asalto a un periodista crítico con el Gobierno al salir de su vivienda en Managua

"Estas acciones dejan en evidencia la continuidad de una estrategia desarrollada por el régimen Ortega Murillo, dirigida contra medios de comunicación independientes, con el objetivo de conculcar la libertad de expresión y la libertad de prensa", señaló el Cenidh.

Asimismo la ONG advirtió que los "ataques sistemáticos que en la última semana han incrementado y que ponen en riesgo la integridad de los periodistas y sus familias".
Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 545 muertos desde el estallido social de abril pasado, así como 610 "presos políticos", cientos de desaparecidos, miles de heridos y cientos de miles de exiliados, según organismos humanitarios.

________________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3