Detienen en Honduras a 40 cubanos indocumentados que iban hacia Estados Unidos

Más de 4.000 personas han sido retenidas en lo que va de 2018 por haber entrado de forma ilegal en el país centroamericano

Honduras forma parte del llamado “corredor centroamericano” por el que miles de inmigrantes indocumentados intentan llegar a territorio estadounidense. (Policía de Honduras)
Honduras forma parte del llamado “corredor centroamericano” por el que miles de inmigrantes indocumentados intentan llegar a territorio estadounidense. (Policía de Honduras)

(EFE).- Las autoridades de Honduras detuvieron este martes a 40 cubanos que viajaban con rumbo a Estados Unidos por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, informó una fuente oficial.

La detención se registró en el sector de Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua, según un informe de la Policía hondureña.

Los indocumentados fueron requeridos porque su estatus es ilegal en el país centroamericano y su destino final era Estados Unidos, añadió.

Los cubanos, en su mayoría hombres, fueron retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, donde las autoridades decidirán si serán mandados de regreso a su país o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, señaló.

Más de 4.000 personas indocumentadas han sido retenidas en lo que va de 2018 por haber entrado de forma ilegal a Honduras, país que en los últimos años se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1