Diario Las Américas gana premio a la mejor web del año en Miami

(EFE).- El Diario Las Américas ha sido galardonado con el premio a la mejor página web en los Miami Life Awards, tras remodelar por completo su versión digital y potenciar la información de actualidad y los reportajes.

En declaraciones a EFE, el director del Diario Las Américas, Manuel Aguilera, aseguró hoy que el objetivo del periódico es "dar el 'breaking news' o noticia urgente de una manera muy efectiva, pero también proveer a los lectores de temas de más fondo".

La nueva página web (diariolasamericas.com) ha sido desarrollada por la empresa Ikuna y la Agencia EFE, y cuenta con un diseño personalizado y adaptado a las necesidades informativas del Diario Las Américas, cuyo equipo digital ha potenciado "las necesidades del público del sur del estado" y, en particular, los temas relacionados con "Cuba, Latinoamérica y especialmente todo lo que está pasando en Venezuela".

"Gracias al contenido permanente, nosotros trabajamos en temas más puntuales, más referentes a la audiencia nuestra y que más queremos y necesitamos trabajar", aseguró Aguilera.

El director del matutino recordó que desde que el diario fue adquirido a finales de 2012 por un grupo de inversores venezolanos, encabezados por el exbanquero Nelson Mezerhane, se emprendió una renovación en su dirección y diseño.

Aguilera señaló que el siguiente paso será "una apuesta total por el vídeo", con nueva plataforma que la publicación presentará en las próximas semanas, y una nueva versión para teléfonos móviles.

El Diario Las Américas, creado en 1953, se publica de lunes a viernes y tiene una edición de fin de semana que circula los sábados.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7