Dubái está interesado en contar con médicos cubanos para formación

El Gobierno emiratí envió este mes un avión con ocho toneladas de suministros médicos a la Isla

Médicos y enfermeros del Contingente de Médicos 'Henry Reeve' en un acto en La Habana antes de viajar a Italia para ayudar en la pandemia del covid-19. (EFE)
Médicos y enfermeros del Contingente de Médicos 'Henry Reeve' en un acto en La Habana antes de viajar a Italia para ayudar en la pandemia del covid-19. (EFE)

(EFE). Las autoridades del emirato de Dubái, uno de los siete que conforman Emiratos Árabes Unidos (EAU), están interesadas en contar con médicos y enfermeras de Cuba para que aporten su experiencia en el sector de la salud.

Una delegación cubana encabezada por el embajador en EAU, Roberto Blanco Domínguez, se reunió este martes con el director general de la Autoridad de Salud de Dubái, Humaid al Qutami, para ver la posibilidad de desarrollar esta colaboración en la capital económica del país.

Durante el encuentro mantuvieron una "amplia conversación sobre la posibilidad de emplear a profesionales cubanos (doctores y enfermeras) en las instalaciones de la Autoridad de Salud de Dubái, para ganar de sus experiencias", según informó en un comunicado el Gobierno del emirato.

Al Qutami dijo en la reunión que el sector sanitario de Dubái, donde grandes multinacionales tienen sus sedes regionales, está experimentando "importantes transformaciones" y diversificar la experiencia del personal sanitario "contribuye directamente a aumentar el nivel de los servicios sanitarios".

Emiratos Árabes Unidos y Cuba están intensificando sus relaciones

El director destacó el deseo de la Autoridad de Salud del emirato de "intercambiar experiencias con grandes instituciones de salud globales". El embajador cubano señaló, por su parte, que "cualquier asociación entre la Autoridad de Salud de Dubái y las instituciones sanitarias cubanas será una importante oportunidad para intercambiar experiencias y lograr objetivos de común interés", según el comunicado.

Emiratos y Cuba están intensificando sus relaciones y este mismo mes el Gobierno emiratí envió un avión con ocho toneladas de suministros médicos a la Isla caribeña para ayudar en la tarea de los médicos y personal sanitario contra la pandemia del coronavirus.

Cuba también mantiene un acuerdo con el vecino Catar para el funcionamiento de un hospital en Dukhan, situado cerca de Doha e inaugurado en 2012 y donde trabajan alrededor de 500 profesionales de salud cubanos.

Emiratos Árabes y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 2002, pero no fue hasta 2015 que el país árabe abrió su embajada en La Habana, y hasta 2018 que la mayor de las Antillas reciprocó con la apertura de su sede diplomática en Abu Dabi.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5