EE UU nombra un nuevo jefe en su embajada de Cuba en medio de la crisis diplomática

El anterior encargado de negocios salió este mes con la marcha del personal no esencial de la sede

Lawrence J. Gumbiner será el nuevo jefe de negocios de la embajada estadounidense. (USEmbassy)
Lawrence J. Gumbiner será el nuevo jefe de negocios de la embajada estadounidense. (USEmbassy)

(con información de agencias). -Lawrence Gumbiner fue designado este jueves nuevo jefe de la embajada de Estados Unidos en Cuba. El anterior encargado de negocios de la embajada, Scott Hamilton, salió de la Isla este octubre tras la crisis de los presuntos ataques acústicos que provocaron la marcha de todo el personal no esencial y sus familias.

Lawrence J. Gumbiner , licenciado en Humanidades y doctor en Derecho, está habilitado para ejercer la abogacía en California. Es funcionario de carrera del Servicio Exterior de Alto Nivel desde que en 1988 se unió al Departamento de Estado.

En los últimos tres años ha sido jefe de misión adjunto en la embajada en Lima, donde llegó tras desempeñar el cargo de representante permanente adjunto en la misión de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre 2010 y 2012 fue subsecretario de Estado adjunto en la Oficina de Océanos y Asuntos Internacionales Científicos y de Medio Ambiente. De 2006 a 2009, el Sr. Gumbiner ocupó el cargo de Consejero para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y de 2004 a 2005 el de director adjunto para Asuntos Económicos Regionales en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Otros de sus cargos lo han llevado a la embajada de Tel Aviv (Israel) y Managua (Nicaragua), el Centro Medioambiental para Centroamérica y el Caribe en la embajada de San José (Costa Rica) o la oficina del Departamento de Estado para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1