El Ejército ruso retrocede en la anexionada región de Jersón ante el avance ucraniano

Rusia declara en busca y captura a la periodista Marina Ovsiánikova que protestó en televisión

Captura del momento en que Marina Ovsyannikova irrumpe en el informativo clamando contra la guerra en Ucrania.
Captura del momento en que Marina Ovsyannikova irrumpe en el informativo clamando contra la guerra en Ucrania.

(EFE).- Rusia reconoció este lunes el avance del Ejército ucraniano en la anexionada región de Jersón, en el sur del país, donde logró romper algunas líneas defensivas rusas y obligó a las fuerzas rusas y prorrusas a replegarse a nuevas posiciones de defensa.

"El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores", declaró en el parte militar matituno el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

Según el mando ruso, "las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente"

Según el mando ruso, "las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente".

Ambas localidades está ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Jersón.

"Las pérdidas de combatientes ucranianos en esta zona ascendieron a unos 130 efectivos y 23 máquinas de combate", añadió Konashénkov.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la víspera en su discurso al pueblo que las tropas de su país habían liberado Arkhanhelske y Myrolyubivka en esa región, a unos 20 kilómetros al oeste de Zolota Balka.

Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas -junto a Donetsk, Lugansk y Zaporiyia-, anexionadas por Rusia el pasado viernes, paso que hoy confirmó la Duma del Estado o Cámara Baja rusa en una sesión plenaria y confirmará mañana el Consejo de la Federación o Senado.

Por otra parte, Rusia declaró hoy en busca y captura a la periodista Marina Ovsiánikova, conocida por haber irrumpido en un programa de la televisión con un cartel contra la campaña militar en Ucrania, por haber violado los términos de su arresto domiciliario.

Ovsiánikova fue inscrita en la base de datos de personas en busca y captura del Ministerio de Interior, según consta en el sitio web de dicho departamento.

La periodista emigró a Alemania tras protestar contra la decisión del Kremlin de iniciar la llamada "operación militar especial" en Ucrania, pero posteriormente regresó a Rusia

La periodista emigró a Alemania tras protestar contra la decisión del Kremlin de iniciar la llamada "operación militar especial" en Ucrania, pero posteriormente regresó a Rusia, donde continuó expresándose en contra del conflicto.

Tras participar en un piquete a mediados de julio contra la campaña militar en Ucrania, Ovsiánnikova fue acusada de difundir informaciones falsas sobre el Ejército ruso, por lo que podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel.

El Tribunal Bassmanni de Moscú decretó en agosto pasado arresto domiciliario para la periodista hasta el próximo 9 de octubre. El pasado sábado, el ex marido de la reportera, Igor Ovsiánikov, informó de que Marina había huido del arresto junto a su hija.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 124