La terrorista fallecida en la operación policial no se suicidó con un cinturón explosivo

Operativo policial en el barrio parisino de Saint-Denis contra los presuntos autores de los atentados del 13 de noviembre. (EFE)
Operativo policial en el barrio parisino de Saint-Denis contra los presuntos autores de los atentados del 13 de noviembre. (EFE)

(EFE).- La terrorista fallecida en la operación policial contra un apartamento de Saint Denis el miércoles, identificada como Hasna Aitboulahcen, no se suicidó al detonar un cinturón explosivo, confirmó este viernes a EFE un portavoz de la Fiscalía de París.

"Todavía es demasiado pronto para establecer las condiciones de su muerte", precisó la fuente.

El pasado miércoles, el fiscal de París, François Molins, indicó a la prensa que los "primeros elementos de la investigación" inducían a pensar que la explosión fue "obra de una mujer que detonó un cinturón con explosivos", aunque agregó que el extremo estaba "pendiente de verificación".

Tampoco se ha podido determinar aún si el tercero de los terroristas muertos en esa operación es un hombre, agregó este viernes a Efe el portavoz del Ministerio Público.

Los investigadores sí han corroborado que, junto a Aitboulahcen, resultó muerto el belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cabecilla de los atentados del día 13 en París y supuestamente primo de la mujer.

La Fiscalía de París indicó en un comunicado que se pudo establecer la identidad de Aitboulahcen a través de un análisis de sus huellas dactilares a partir de los restos encontrados en el apartamento del número 8 de la rue Corbillon.

Allí se había encontrado un pasaporte a nombre de Aitboulahcen, nacida el 12 de agosto de 1989 en Clichy-la-Garenne, un municipio en las afueras de París.

También se ha identificado formalmente entre los tres fallecidos al belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cabecilla de los atentados del pasado viernes en París, en los que 129 personas fueron asesinadas.

La operación, que duró siete horas y requirió de la participación de un centenar de agentes de las fuerzas especiales, se saldó además con ocho detenidos, cinco de ellos en el apartamento y otros tres en las inmediaciones.

Ninguno de los detenidos es Salah Abdeslam, terrorista que presuntamente participó en los atentados del viernes y que se dio a la fuga.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5