España cerró varios de sus aeropuertos por la caída de restos de un cohete chino

El artefacto, de ocho toneladas, cayó finalmente en el océano Pacífico

Trayectoria prevista del cohete chino, este viernes. (The Launch Pad)
Trayectoria prevista del cohete chino, este viernes. (The Launch Pad)

(EFE).- Los aeropuertos de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra suspendieron toda su operativa, tanto de salidas como de aterrizajes, entre las 8:38 y las 9:38 horas, como consecuencia de la reentrada de un cohete chino en la atmósfera, que podría afectar al espacio aéreo de estas comunidades. Finalmente, el artefacto hizo su entrada y cayó en el océano Pacífico.

Fuentes del gestor del tráfico aéreo Enaire señalaron que la interrupción del tráfico aéreo durante esta hora provocará demoras durante toda la jornada, aunque aún es pronto para prever cómo evolucionará la situación.

El Departamento se constituyó en la tarde del jueves y ha mantenido reuniones durante toda la madrugada y encargó a Enaire, el operador del tráfico aéreo, ejecutar la suspensión

La suspensión de las operaciones aéreas afecta al aeropuerto de Barcelona-El Prat y a otros de Cataluña (Reus y Tarragona), así como de las islas Baleares, Aragón y Navarra.

La decisión de suspender los vuelos ha sido tomada por el Departamento de Seguridad Nacional (un órgano interministerial para situaciones de crisis) después de que diversas agencias de seguridad aérea mundiales hicieran un seguimiento de la trayectoria del cohete, de ocho toneladas, que iba a hacer una entrada incontrolada en la atmósfera.

El Departamento se constituyó en la tarde del jueves y ha mantenido reuniones durante toda la madrugada y encargó a Enaire, el operador del tráfico aéreo, ejecutar la suspensión.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0