Evo Morales dice que respetará los resultados de las elecciones en Bolivia

El presidente boliviano dijo que está "casi seguro" que logrará los dos tercios en el Parlamento

Evo Morales presentó su candidatura horas antes del cierre del plazo para la presentación de postulaciones. (EFE)
Evo Morales afirma que su principale oponente es el candidato de EE UU. (EFE)

(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que respetará los resultados de las elecciones generales de octubre y señaló que apunta a lograr nuevamente la mayoría en el parlamento boliviano.

En una entrevista difundida este domingo por el diario El Deber de Santa Cruz, Morales manifestó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 20 de octubre en Bolivia y que está "casi seguro" que logrará los dos tercios en el Parlamento.

A Morales se le recordó que no respetó los resultados de un referéndum en 2016 que le negó la posibilidad de presentarse a estas elecciones, conocido como 21-F, aunque el Tribunal Constitucional de Bolivia determinó en un fallo en 2017 el derecho a la reelección indefinida.

"Respetar el 21-F es respetar la mentira. ¿Usted puede respetar la mentira o algo indigno? Eso (las elecciones generales) es otra cosa, se respetan los resultados de las elecciones", subrayó Morales.

Los periódicos 'Página Siete de La Paz' y 'Los Tiempos de Cochabamba' difundieron una encuesta que refleja que Morales lidera la intención de voto con un 35%, seguido de Mesa con el 27%

El mandatario boliviano manifestó que quiere "aportar cinco años más" y luego jubilarse.

Morales y sus seguidores aseguran que perdieron en aquella consulta por una supuesta campaña de desprestigio organizada por la oposición y han bautizado el 21 de febrero como el "día de la mentira".

Sobre sus contrincantes, Morales señaló que el expresidente y opositor Carlos Mesa que se presenta por Comunidad Ciudadana es el "candidato de Estados Unidos".

Los bolivianos acudirán a las urnas el domingo 20 de octubre para elegir a su presidente, vicepresidente y parlamentarios nacionales para el periodo 2020-2025.

Este domingo los periódicos Página Siete de La Paz y Los Tiempos de Cochabamba difundieron una encuesta que refleja que Morales lidera la intención de voto con un 35%, seguido de Mesa con el 27%.

Morales, el mandatario con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia, desde 2006, aspira a un cuarto mandato hasta 2025.

___________________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7