La Fiscalía belga confirma que Puigdemont y sus exconsejeros se entregaron a la Policía

El expresidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, posa en el interior del club de la prensa de Bruselas. (EFE)
El expresidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, posa en el interior del club de la prensa de Bruselas. (EFE)

(EFE).- La Fiscalía de Bruselas ha confirmado hoy en rueda de prensa que el expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsejeros en la capital belga se han entregado a la Policía de Bruselas.

Puigdemont y los exconsejeros rechazaron la euroorden y comparecerán hoy ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magristrado, Guilles de Dejemeppe.

Las autoridades españolas reclaman a los cinco políticos catalanes, quienes se cree están en Bélgica desde el pasado lunes, por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

El procedimiento de entrega a España, donde los citados políticos catalanes está reclamados por la Audiencia Nacional, puede teóricamente demorarse un total de 60 días, y otros 30 días adicionales en casos excepcionales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10