El estado de Florida prohíbe hacer negocios con la Venezuela de Maduro

La decisión del estado de Florida se produce el mismo día en que varios miembros de la ANC han pedido cárcel para el esposo de la exfiscal, una petición respaldada por el nuevo fiscal, Tarek Saab.

El gobernador de Florida, Rick Scott, se declaró "orgulloso" de la aprobación de su propuesta contra "la diabólica dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro. (EFE/Archivo)
El gobernador de Florida, Rick Scott, se declaró "orgulloso" de la aprobación de su propuesta contra "la diabólica dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro. (EFE/Archivo)

(Con informaciones de agencias).-Los miembros de la Junta de Administración del estado de Florida (SBA) aprobaron este miercoles por unanimidad una propuesta del gobernador Rick Scott para prohibir que el estado haga negocios con grupos que apoyen al Gobierno de Venezuela, que "sigue oprimiendo brutalmente a su pueblo".

Scott se declaró "orgulloso" de la aprobación de su propuesta contra "la diabólica dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque -dijo- es "un gran paso en la dirección correcta" y garantiza que ese régimen no sacará provecho de inversiones del estado.

"He escuchado información de primera mano de tantas familias que han resultado dañadas por la brutalidad perpetrada por Maduro y su banda de matones", señaló Scott en un comunicado.

Entre las medidas estipuladas se prohíbe cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario

"Mientras Maduro continúa sin prestar atención a la voluntad del pueblo y refuerza su dictadura con su asamblea (Constituyente), Florida sigue firme apoyando la demanda de libertad y democracia del pueblo venezolano", ha expresado el mandatario.

A juicio de Scott, se debe seguir haciendo todo lo posible por apoyar esa demandas en Venezuela y Latinoamérica en general.

Las declaraciones del gobernador de Florida se producen el mismo día que varios miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada solo por chavistas, pidiese al Ministerio Público encarcelar y levantar la inmunidad del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal general Luisa Ortega, por su presunta vinculación con una red de extorsión.

Minutos después de esta petición, el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, solicitó la detención de Ferrer. "Como el delito fue en flagrancia (en curso) el ciudadano debe estar privado de libertad, en custodia en su residencia", dijo Saab a periodistas y señaló que ya solicitó al presidente del Supremo, Maikel Moreno, que libre una orden de captura a Ferrer

Según el dirigente oficialista Diosdado Cabello, en la Fiscalía General bajo la gestión de Ortega (2007-2017) operó una "gran red de extorsión" que cobraba millones de dólares a personas vinculadas con hechos delictivos para evitar ser procesados por la Justicia.

La Asamblea Nacional Constituyente ha solicitado el encarcelamiento del esposo de la exfiscal, una petición que ha sido repaldada por el nuevo magistrado en el cargo, Tarek Saab

Mientras tanto, en Florida, el gobernador se declaró dispuesto a trabajar con el Parlamento estatal para, en la próxima legislatura, "fortalecer la oposición de Florida a la opresión de Maduro".

Entre las medidas estipuladas, la SBA prohíbe cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario.

Queda además "completamente prohibida" la participación en cualquier "voto o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro".

Finalmente, prohíbe "hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía estadounidense que directamente, o través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga préstamos, extienda crédito, avance fondos o compre o comercialice bienes o servicios con el Gobierno venezolano".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8