Hallan muerto a empresario ruso vinculado a Gazprom, el quinto en este año

'Hackers' rusos publican listado de mil agentes de la inteligencia ucraniana

Ucrania eleva a cerca de 36.500 los militares de Rusia muertos en combate

El ataque se lo ha adjudicado la red de 'hackers' rusos RaHDit. (Pixabay)
El ataque se lo ha adjudicado la red de 'hackers' rusos RaHDit. (Pixabay)

(Con información de agencias).- La policía rusa ha hallado el cuerpo sin vida del empresario ruso Yuri Voronov, director general y fundador de una compañía asociada al gigante gasístico Gazprom, con lo que suman ya cinco empresarios vinculados a esta empresa en morir en lo que va de año.

"Un nuevo caso de muerte de un alto gerente vinculado a Gazprom. El cuerpo de Yuri Voronov, que dirigía una empresa subcontratada, fue hallado en una piscina cerca de San Petersburgo. Murió de un disparo en la cabeza", informó en su canal de Telegram el portal informativo Baza.

El cadáver del empresario de 61 años fue hallado junto a su casa, ubicada en una urbanización de casas de lujo junto al golfo de Finlandia, flotando en la piscina.
Los agentes del orden hallaron en el lugar de los hechos una pistola traumática, sin que se sepa quién es su propietario.

Voronov era director general de la compañía de transporte Astra Shipping, que trabajo para Gazprom en el Ártico. La viuda del empresario informó, según Baza, de que Voronov viajó a su casa el 1 de julio, tras tener una discusión con sus socios de negoció por una pérdida de dinero.

Se trata de la quinta muerte en medio año de empresarios vinculados a la rama gasística rusa. En enero de 2022 apareció muerto el empresario Leonid Shulman, jefe del servicio de transporte Gazprom Invest, seguido de Alexandr Tiukiakov, subdirector general del Centro Único de Cuentas de Gazprom, los dos en la misma localidad de las afueras de San Petersburgo.

En abril pasado fueron hallados los cuerpos de Vladislav Aváev, exvicepresidente de Gazprombank, su esposa y su hija.

Posteriormente en la ciudad española de Lloret de Mar aparecieron los cadáveres del exgerente de la empresa Novatek, Serguéi Protoseniu, junto a su esposa e hija.
En los cuatro casos los investigadores barajan como versión principal el suicidio, y al menos en dos casos hallaron notas de despedida.

"Obtuvimos los datos gracias a las manitas torpes de los administradores de Rybalskyi Ostriv (sede de la Dirección de la Inteligencia militar ucraniana)"

Por otro lado, el grupo de  hackers rusos RaHDit publicó este miércoles un listado de mil agentes de la inteligencia ucraniana, a los que acusó de representar un peligro para Rusia, y anunció futuras revelaciones.

"El equipo de RaHDit envía un cálido saludo a la dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania y publica el primer listado de mil personas que pertenecen a esa estructura", informó el grupo en su canal de Telegram, en el que también publicó el enlace al sitio web con los datos.

Según el grupo, "la inteligencia militar ucraniana participa directamente en la promoción de las ideas nacionalistas, y sus saboteadores representan una amenaza para nuestro país".

"Obtuvimos los datos gracias a las manitas torpes de los administradores de Rybalskyi Ostriv (sede de la Dirección de la Inteligencia militar ucraniana)", añadió RaHDit.

Los  hackers afirman haber cotejado los datos sustraídos sobre las unidades militares con determinados modelos digitales de conductas para determinar a los candidatos a la lista, que posteriormente fueron verificados y confirmados como agentes de inteligencia, además de "hurgar un poco en las contribuciones de pensiones".

"Próximamente revelaremos detalladamente los datos de los que trabajan bajo la tapadera de embajadas y de quienes urden redes de espionaje en diversos países de todo el mundo", añadió el grupo.

Además de publicar la información sobre los agentes de inteligencia ucraniana en su sitio web, el grupo ha publicado las fichas de varios en su canal de Telegram.

Por otro lado, Ucrania elevó la cifra este miércoles a "cerca de 36.500" el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, incluidos más de 150 durante el último día de combates, al tiempo que confirmó que "el enemigo avanza" en la región de Lugansk, situada en el este del país.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania indicó en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante los combates han sido destruidos 1.600 carros de combate, 812 sistemas de artillería y 247 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, apuntó que también han sido destruidos 217 aviones, 187 helicópteros, 107 sistemas de defensa antiaérea, 2.648 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 664 drones, mientras que han sido derribados 153 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Sloviansk y Donetsk", ha subrayado

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Sloviansk y Donetsk", ha subrayado, antes de incidir en que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", recalcó.

Además, dicen que "los invasores están avanzando en la región de Lugansk, donde continúan las hostilidades". "En dirección a Bajmut, el enemigo ha atacado nuestras posiciones con artillería de varios calibres cerca de Berestove, Bilohorivka, Travneve, Sumy y Niu-York", agregó, antes de resaltar que las fuerzas rusas lanzaron "sin éxito" un asalto en Novolugansk.

"Nuestros soldados detuvieron la ofensiva enemiga en el área de Spirne y repelieron el ataque cerca de Vershina. Infligieron pérdidas a los ocupantes y les rechazaron. El enemigo está intentando reagruparse", ha explicado, antes de denunciar ataques contra "infraestructura civil" en las localidades de Siversk y Hrihorivka, en los alrededores de Kramatorsk.

En esta línea, denunció ataques en los alrededores de Siverski, Járkov, Sloviansk, Avdiivka y Zaporiyia, mientras que "los soldados ucranianos han reprimido con dureza el intento de los invasores para avanzar en dirección a Lozove". "La aviación ucraniana sigue atacando al enemigo en varias direcciones estratégicas", zanjó.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12