Hialeah cancela los conciertos de músicos cubanos previstos para el 4 de julio

El alcalde, Carlos Hernández, apoyó la resolución presentada por el edil de Miami contra estos intercambios culturales

Dayana Chávez Victoria, ‘La Señorita Dayana’, reguetonera. (14ymedio)
Dayana Chávez Victoria, ‘La Señorita Dayana’, reguetonera, es una de las afectadas por la cancelación. (14ymedio)

La alcaldía de Hialeah anunció la cancelación de los conciertos de músicos cubanos previstos para la fiesta del próximo día 4 de julio según publicó el Diario Las Américas. Los afectados son Jacob Forever, El Micha, DJ Yus y Señorita Dayana que serán reemplazados por otros artistas.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah contó al periódico de Miami que, tras escuchar la opinión de líderes anticastristas del exilio "reflexionó profundamente al respecto" y que, con el propósito de "entretener a un público nuevo que ha llegado a nuestra ciudad deseoso de música de estos tiempos modernos", próximamente dará "a conocer quiénes amenizarán el gran evento de celebración de Independencia"

El alcalde de Hialeah apoyó la resolución aprobada el pasado jueves por el de Miami, Francis Suárez, y por el comisionado Manolo Reyes que tenía por objetivo impedir el intercambio cultural con artistas provenientes de Cuba.

El alcalde de Hialeah apoyó la resolución aprobada el pasado jueves por el de Miami, Francis Suárez, y por el comisionado Manolo Reyes

"Esta resolución pide al Gobierno federal que termine el intercambio cultural y nos da todos los poderes posibles para que nosotros, como Gobierno local, evitemos que los artistas de la Isla utilicen los recursos públicos", dijo Suárez.

"Las instalaciones de la ciudad de Miami no se deben de prestar para que estos artistas vengan aquí a burlarse de nosotros, a ganar dinero y regresar a Cuba a utilizar esos fondos contra su propio pueblo y hablar mal de las libertades que les permiten estar aquí", añadió Suárez.

Jacob Forever, El Micha, DJ Yus y Señorita Dayana tienen doble residencia en Miami y Cuba. El primero de ellos ya actuó el pasado año durante el 4 de Julio en la misma localidad sin ningún problema.

_________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 156