Hungría pide hablar claro con África y no ver la migración como algo positivo

El presidente húngaro, Viktor Orbán, en un encuentro del Partido Popular Europeo al que pertenece. (CC)
El presidente húngaro, Viktor Orbán, en un encuentro del Partido Popular Europeo al que pertenece. (CC)

(EFE).- El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que la cumbre UE-África no está permitiendo aclarar los puntos básicos de la cuestión migratoria porque no se habla abiertamente y reclamó que no se considere la migración como algo positivo.

"Los puntos básicos no se han aclarado, mucha gente cree aquí que la migración es una cosa positiva, pero la experiencia europea es una prueba de justo lo contrario", señaló Orbán a su llegada a la cumbre en la capital maltesa.

El primer ministro dijo que la migración no supone una situación de "ganancia-ganancia" para los países de origen y destino, sino una de "pérdida-pérdida" para todos. "No hablamos abiertamente sobre ello", aseguró.

Según Orbán, "deberíamos cambiar el lenguaje de las discusiones y no considerar la migración como algo positivo porque va totalmente en contra de la impresión de los ciudadanos europeos".

Sostuvo asimismo que las negociaciones con África hasta ahora han sido "razonables y basadas en el sentido común", pero recalcó que existen "las mismas dificultades que tenemos en las discusiones en la UE".

Para el líder húngaro, la solución a la crisis actual reside en que "la gente tenga una vida decente en el país en el que nacieron para que se queden allí". "Es imposible hacerlo sin dinero", afirmó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3