Iberojet pondrá en marcha en noviembre un vuelo directo entre Madrid y Santiago de Cuba

Los billetes ya están a la venta en la web de la aerolínea desde 283 euros por trayecto

El vuelo de Iberojet de Madrid a Santiago será directo y sin escalas y se llevará a cabo una vez a la semana a bordo de un Airbus 330. (Ávoris)
El vuelo de Iberojet de Madrid a Santiago será directo y sin escalas y se llevará a cabo una vez a la semana a bordo de un Airbus 330. (Ávoris)

(EUROPA PRESS).- Iberojet, la aerolínea española de Ávoris Corporación Empresarial, ha anunciado la puesta en marcha a partir del próximo 11 de noviembre de una nueva ruta que conectará Madrid con Santiago de Cuba. La fecha coincide con el inicio de la temporada alta en el Caribe.

Este vuelo que será directo y sin escalas, se llevará a cabo una vez a la semana a bordo de un Airbus 330, disponible desde este miércoles en la web de Iberojet y en todos los canales oficiales para su venta al público desde 283 euros por trayecto.

Esta ruta en vuelo directo a la segunda ciudad más importante de la Isla por número de habitantes estará operativa durante todo el año.

El pasado mes de diciembre, Iberojet inauguró su primera oficina en el Miramar Trade Center de La Habana, reforzando el compromiso de la compañía en el país

Además de operar este vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba, para los viajeros que decidan conocer a fondo el país, Iberojet ofrece la posibilidad de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y la Habana para entrar y salir.

El pasado mes de diciembre, Iberojet inauguró su primera oficina en el Miramar Trade Center de La Habana. Además, la aerolínea ha aumentado el número de frecuencias previstas para este verano pasando de los tres vuelos semanales Madrid-La Habana a cinco, más uno desde Lisboa a Varadero, en temporada alta.

El fortalecimiento de la conectividad de Santiago de Cuba, posible gracias a la colaboración con el Estado cubano, busca atraer a más viajeros e impulsar el desarrollo económico del destino, en un sector que ha sufrido una debacle de la que no se ha recuperado tras la pandemia de covid-19.

Pese a que Cuba recibió entre enero y marzo 313.908 visitantes, la cifra está muy lejos de los 1.470.457 turistas que registró la Isla en el primer trimestre de 2019.

Hace apenas unos días, la aerolínea británica Virgin Atlantic decidió posponer el regreso de sus vuelos a Cuba, previsto para el próximo 1 de noviembre. Sin profundizar en detalles, a través de un comunicado, alegó que la decisión se debía a la "complejidad de la operación".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0