Iberostar estrena hotel de lujo en Cayo Guillermo

Iberostar está presente desde 1993 en la Isla, donde gestiona otros diez establecimientos.
Iberostar está presente desde 1993 en la Isla, donde gestiona otros diez establecimientos.

La cadena hotelera española Iberostar abrirá un nuevo establecimiento de lujo en Cuba a finales de este mes. El Iberostar Playa Pilar, de 5 estrellas, está en Cayo Guillermo, en el archipiélago de Jardines del Rey, y cuenta con 482 habitaciones, repartidas en 15 edificios y bungalows.

El nuevo hotel, de la clase Premium Gold, dispone de cinco piscinas, spa, instalaciones deportivas, tres restaurantes de especialidades (mediterráneo, criollo y japonés), cuatro bares y varias tiendas.

Cuba representa un destino clave en el mercado para Iberostar, que está presente desde 1993 en la Isla, donde gestiona otros diez establecimientos.

El área turística de Cayo Guillermo es objeto de preocupación por parte de los defensores del medio ambiente, que denuncian el mal estado de la zona. La playa El Paso, por ejemplo, ha retrocedido 14 metros en comparación con los años noventa, según el Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros. La razón principal del deterioro ha sido la intervención humana, la introducción de plantas inadecuadas en el entorno y las múltiples negligencias en el sistema constructivo erigido en el litoral derivado de la excesiva explotación turística de la zona.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6