Interceptan a un grupo de 12 cubanos al este del archipiélago de Bahamas

A pesar del aumento en la llegada de inmigrantes en situación irregular, las autoridades de Nassau no han ofrecido estadísticas sobre esta tendencia

La Guardia Costera entregó el grupo de cubanos a una embarcación de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas. (Royal Bahamas Defence Force)
La Guardia Costera entregó el grupo de cubanos a una embarcación de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas. (Royal Bahamas Defence Force)

(EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó frente a Cayo Anguila, al oeste de Bahamas, a un grupo de doce cubanos que posteriormente fueron entregados a las autoridades del archipiélago atlántico, lo que supone el cuarto contingente de inmigrantes de ese país localizados en la región en pocas semanas.

La Policía de Bahamas informó este miércoles a través de un comunicado de que una embarcación de la Guardia Costera de EE UU, localizó al grupo de doce cubanos mientras realizaba labores de patrulla en la zona.

La Guardia Costera, posteriormente, entregó el grupo de cubanos a una embarcación de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF) que los trasladó la noche del martes a la isla de Nueva Providencia, que alberga la capital, Nassau.

El comunicado detalla que la detención fue notificada a la Embajada de Cuba en Bahamas. Este es el cuarto grupo de cubanos interceptados en las últimas semanas, según la RBDF.

Bahamas es un territorio en el que en los últimos años ha aumentado la llegada de inmigrantes en situación irregular que tienen como destino final Estados Unidos

El guardacostas estadounidense Charles Sexton interceptó a un grupo de cubanos a bordo de un pequeño velero de madera hace una semana en los bancos de Cayo Sal, también al oeste de Bahamas.

El miércoles 3 de marzo, seis cubanos fueron llevados a bordo de un barco de la Guardia Costera de los EE UU después de ser interceptados en Cayo Anguila.

El 4 de marzo, un día después, la RBDF localizó un barco volcado a aproximadamente a tres millas náuticas al sur de Cayo Sal y rescató a 13 cubanos, incluido un varón fallecido.

Bahamas es un territorio en el que en los últimos años ha aumentado la llegada de inmigrantes en situación irregular que tienen como destino final Estados Unidos.

La mayoría de los inmigrantes que son detenidos en el archipiélago atlántico son de Haití, lo que ha creado en Bahamas una comunidad cada vez mayor de personas de ese país que comparte la isla de La Española con República Dominicana, aunque también es habitual que personas de nacionalidad cubana pasen por aguas del archipiélago atlántico en ruta hacia EE UU.

A pesar del aumento en la llegada de inmigrantes en situación irregular, las autoridades de Nassau no han ofrecido estadísticas sobre esta tendencia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4