Kiev impone el estado de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk

Putin dice que el Ejército ucraniano es una legión extranjera de la OTAN

El presidente ruso, Vladmir Putin, en una imagen de 2009. (World Economic Forum)
El presidente ruso, Vladmir Putin, en una imagen de 2009. (World Economic Forum)

(EFE).- El Gobierno ucraniano impuso este lunes el estado de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde las milicias prorrusas han lanzado una ofensiva para reconquistar los territorios bajo control gubernamental.

"El Gobierno ha tomado la decisión de introducir el régimen de alerta máxima. El objetivo de tal decisión es la plena coordinación de las actividades de todos los órganos de poder para garantizar la seguridad de los ciudadanos", anunció Arseni Yatseniuk, primer ministro ucraniano.

El Parlamento ucraniano descartó que se proponga abordar este martes la imposición del estado de excepción tras el ataque rebelde del sábado contra la ciudad de Mariúpol (mar de Azov), que se cobró 30 muertos y un centenar de heridos.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores advirtió de que "no pueden descartarse" nuevas sanciones de la UE contra Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este lunes que el Ejército ucraniano es, de hecho, una legión extranjera de la OTAN, cuyo objetivo es contener a Rusia y no defender los intereses nacionales. "En esencia, ya no es un Ejército (el ucraniano), es una legión extranjera, en este caso, una legión extranjera de la OTAN", dijo Putin durante una intervención en una universidad de San Petersburgo, citado por las agencias locales.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, advirtió de que "no pueden descartarse" nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia ante la ofensiva lanzada por los separatistas prorrusos sobre Mariúpol, en el este de Ucrania.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22