Tintori lee una carta de López: "Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela"

Lilian Tintori en la rueda de prensa que ofreció luego de conocerse la sentencia de su marido, Leopoldo López. (Twitter/@VoluntadPopular)
Lilian Tintori en la rueda de prensa que ofreció luego de conocerse la sentencia de su marido, Leopoldo López. (Twitter/@VoluntadPopular)
14ymedio

11 de septiembre 2015 - 06:10

La Habana/"Después de esta sentencia injusta, seguiremos luchando con fuerza contra esta dictadura". Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, sentenciado hoy a casi 14 años de prisión en Venezuela, fue vehemente.

Después de conocerse el fallo judicial, Tintori ofreció una rueda de prensa junto al abogado de López, Roberto Marrero, ante una multitud de seguidores, que la recibieron a los gritos de "Leopoldo, valiente, aquí está tu gente", "Liberen a Leopoldo", "Sí se puede" y "Fuerza y fe". La conferencia fue transmitida en directo por varios usuarios a través de Periscope.

Tintori contó que nada más conocerse la sentencia, su marido le agarró la mano y le deslizó un papel, con un "mensaje a Venezuela": "Al pueblo de Venezuela: Mantengan la calma. ¡Dignidad! No pierdan ni un minuto el ánimo, la fuerza, la fe". Después, continuaba relatando, un militar se acercó a López para quitarle el chaleco antibalas y ponerle las esposas, y Leopoldo le tendió las muñecas y le espetó: "Póngame las esposas! Porque estas esposas no me las va a quitar el Gobierno, no me las va a quitar la jueza; estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela".

La mujer de López destacó que "hoy Leopoldo en sus palabras no se defendió a él, nos defendió a todos y cada uno de nosotros, a todos los venezolanos".

Entre vítores y exclamaciones de ánimo,Tintori también tuvo palabras para la familia de Horacio Blanco, fallecido este jueves de un infarto tras la agresión que sufrió por parte de un simpatizante del Gobierno, a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas, donde se celebraba el juicio.

"Como siempre ha dicho Leopoldo, no caigamos en provocaciones. Mantengamos la fuerza y la fe. Mantengamos la calma y esperemos el llamado", terminaba Tintori. Se espera que este viernes, el propio Leopoldo López dirija un mensaje al país.

También te puede interesar

Lo último

stats